Bogota
a Villavicencio

Bogota a Villavicencio pasajes de bus

Bogota a Villavicencio pasajes de bus

Servicio de autobús de Bogota a Villavicencio


Horario y tarifas de los autobuses de Bogota a Villavicencio

Empresa de autobusPrimer BusUltimo BusTiempo de Viaje
Flota La Macarena
Transportes Arimena
Taxmeta
Morichal
Expreso Bolivariano

Bogota a Villavicencio en Bus

El viaje de Bogotá a Villavicencio tiene una duración aproximada de 3 horas, recorriendo 118 km. por carretera. Las empresas de transporte terrestre Flota La Macarena y Taxmeta ponen a tu servicio diversidad de horarios que puedes elegir y a precios económicos. Podrás contar con servicios como acceso a WiFi, sillas reclinables, pantallas individuales, dependiendo del bus que elijas. El clima en Villavicencio oscila entre los 20°C en la época más fría y los 32°C en la época más calurosa. La visita a Cristo Rey nos permite apreciar la hermosa vista de Villavicencio y el llano. Lleva ropa ligera para poder disfrutar el clima cálido de la ciudad, pero también lleva un paraguas o un sobretodo pues pueden presentarse lluvias ocasionales.


OTROS PUNTOS DE EMBARQUE Y DESEMBARQUE EN

Bogota

Villavicencio


    ¿Por qué comprar un pasaje de autobús de Bogotá a Villavicencio con redBus?

    También puedes aprovechar las ofertas de redBus de vez en cuando al comprar boletos de autobús en línea desde Bogotá a Villavicencio. Sigue el procedimiento simple, rápido y seguro de compra de pasajes de autobús. ¡Esto ayuda a crear una experiencia alegre de viaje por carretera!

    Buses de Villavicencio a Bogotá

    Si ya adquiriste tus tiquetes para viajar de Bogotá a Villavicencio y buscas opciones para tu viaje de regreso, puedes comprarlo con facilidad a través de nuestra plataforma. Contamos con varios operadores de bus que viajan en esta ruta, que salen en distintos horarios para brindarles más opciones a los pasajeros. Entonces, ¿Qué esperas? Compra tus pasajes de bus de Villavicencio a Bogotá con redBus. 


    Acerca de Bogotá

    Bogotá, también conocida como "La Atenas Suramericana" por su gran número de museos, teatros, bibliotecas y actividades de índole cultural, es la capital de Colombia y del departamento de Cundinamarca, destacando también por ser una moderna metrópolis que es la sede del movimiento financiero en el país. Por su geografía de llanos elevados a más de 2400 m.s.n.m. se considera a Bogotá como la tercera ciudad más elevada de Sudamérica (después de la Paz y Quito). Su historia se remonta a las épocas pre coloniales cuando los Muiscas y diferentes tribus indígenas dominaban el territorio hasta la llegada de los conquistadores españoles. Aunque no existe un acta de la fundación oficial de la ciudad, se considera al 6 de agosto de 1538 como la fecha aproximada de esta. En tu paso por Bogotá disfrutarás del recorrido histórico entre calles que combinan la modernidad con las construcciones coloniales. Los sitios que no puedes dejar de visitar son el Museo del Oro, el Observatorio Nacional, la Torre Colpatria y el Jardín Botánico José Celestino Mutis. Si lo que quieres es "viajar en el tiempo" puedes dirigirte hacia el antiguo Barrio de La Candelaria, cuyas calles estrechas y casonas datan de la época colonial, conservando su estilo arquitectónico tan característico. En Bogotá también podrás probar lo mejor de la gastronomía colombiana e internacional en su gran cantidad de restaurantes. Los platos típicos que puedes ir anotando para buscar en tu visita por la ciudad son el ajiaco santafereño y la mazamorra chiquita. En el ámbito cultural, Bogotá sobresale por ser fuente de cultura con eventos como la Feria Internacional del Libro de Bogotá y los Festivales al Parque, muy concurridos por público nacional e internacional. Esperamos que disfrutes de tu aventura histórica y cultural en Bogotá.

    Sobre la ruta a Villavicencio

    redBus ofrece la manera más cómoda de viajar por carretera a Villavicencio. Villavicencio es un destino favorito para viajeros y personas que desean pasar unas pequeñas vacaciones, y disfrutar de lindos momentos. El tiempo de viaje suele variar día a día, dependiendo mucho del tráfico, las condiciones de la pista y las condiciones climáticas. 

    Acerca de Villavicencio

    Villavicencio es un municipio colombiano que está ubicado en el piedemonte de la Cordillera Oriental. Es conocido por la danza del joropo y el deporte vaquero del coleo. Villavicencio es un novedoso destino turístico que se encuentra en constante crecimiento, sin dejar su condición de pueblo tranquilo, como ha sido reconocido desde hace mucho tiempo. 


    Clima en Villavicencio

    Villavicencio tiene un clima monzónico debido a su cercanía con la línea del ecuador. Su temperatura mínima es de 20 °C y la máxima llega a 39 °C. Su temperatura guarda relación con la precipitación de manera que los meses más calurosos son aquellos en que la lluvia es menor, en especial febrero y marzo. 


    Hoteles en Villavicencio

    Villavicencio es una cálida ciudad en la cual puedes disfrutar del sol con total tranquilidad, cuenta con gran variedad de hoteles y hospedajes que tienen piscina en sus instalaciones. 


    Restaurantes y Bares en Villavicencio

    La gastronomía llanera de Villavicencio te ofrece diversos y deliciosos platillos que no debes dejar de probar, entre ellos están: la mamona, la gallina criolla, el sancocho de gallina, el pan de arroz, los tungos, el pisillo de carne de res o pescado, la cachama, la mojarra y las hallacas. 


    Lugares turísticos de Villavicencio

    • Los Grandes Llanos: Este bello lugar alberga más de 200 especies de vida silvestre, la zona está repleta de pastizales tropicales. Los grandes llanos están ubicados al este de los andes de Colombia y Venezuela.


    • Parque Nacional Tuparro: Es considerado como el único Parque Nacional de la región de Los Llanos, en él puedes practicar deportes extremos como kayak, senderismo, pesca y mucho más.


    • Bioparque Los Ocarros: Este zoológico es unos de los más populares de la ciudad y está ubicado a 3 km del norte de la capital, cuenta con espacios naturales y una gran variedad de especies incluyendo los cocodrilos.


    • Mirador La Piedra del Amor: Se puede llegar con vehículo propio o tomando un campero (se ubica en el centro de la ciudad). Desde este mirador podrás ver todo el esplendor de la ciudad.


    • El Obelisco y el Mirador Matapalo: Es uno de los lugares de Villavicencio más visitados, desde allí se puede contemplar el amanecer o el atardecer llanero, el Colca es uno de los cañones más profundos (además de estrecho) del mundo. 


    Fechas importantes de Villavicencio

    • 7 al 9 de enero - Festival de Verano: El año comienza con esta festividad, se realizan varias actividades extremas acuáticas, además de shows de cantantes y grupos musicales.

    • 16 al 19 de marzo - Mundial de la Mujer Vaquera: La labor de la mujer del llano es reconocida en estas fechas, se realiza un concurso en el cual se resaltan las habilidades de cada participante, así como sus diferentes modalidades de vaquería.

    • 31 de mayo al 2 de junio - Festival Internacional de la Cachama: Las principales actividades de este festival son la cabalgata inaugural, pesaje de cachamas, torneo internacional de coleo, reinado internacional de la cachama, entre otros.

    • 27 de junio al 3 de julio - Torneo Internacional del Joropo: Es el evento artístico y cultural más importante de la ciudad. Se realizan actos como el reinado internacional del joropo y el concurso de música llanera.

    • 6 al 10 de diciembre - Festival Llanero: El festival llanero promueve el folclor de la región, se presentan importantes artistas locales e internacionales. 


    ¿Cómo moverse por Villavicencio?

    Si te encuentras en Villavicencio puedes utilizar estos dos medios:

    • Bus: Es el transporte tradicional y el valor del pasaje es aproximadamente de COP $1.700.

    • Taxi: Si optas por un viaje corto la tarifa mínima es de COP $4.400.


    ¿Cómo llegar a Villavicencio?

    Villavicencio por bus: Si el punto de partida es Bogotá, la distancia es de 123.1 km. El tiempo aproximado de viaje es de 2 horas y 58 minutos. 


    Gastronomía en Villavicencio

    Los principales platillos de Villavicencio son:

    - Mamona o tercera a la llanera

    - Hayacas

    - Pisillo de chiguire

    - Carne a la perra

    - Cachapas

    - Pan de arroz 


    Cosas que Comprar en Villavicencio

    Los recuerdos y regalos que podrás comprar al visitar la ciudad de Villavicencio son:

    - Café llanero

    - Hamacas

    - Mochilas Wayúu 


    Datos de Villavicencio

    Villavicencio es la capital del departamento del Meta. La ciudad está ubicada en el piedemonte de la Cordillera Oriental. Cuenta con dos regiones, una montañosa ubicada al occidente y noroccidente; la otra, una planicie inclinada ligeramente hacia el oriente y el nororiente. 


    En Conclusión:

    La ciudad de Villavicencio está habitada por gente amable y muy dinámica. Este lugar es considerado la puerta de entrada a los llanos orientales, por ende, es un destino turístico que no debes dejar de visitar. Tiene gran variedad de atractivos turísticos que te pondrán en contacto con la naturaleza, además todos sus hoteles son acogedores y accesibles; al igual que sus restaurantes, los cuales te ofrecen una exquisita comida llanera. 


    Ruta Bogotá a Villavicencio


    Bogotá a Villavicencio



    Medidas ante el COVID-19 en la ruta Bogotá a Villavicencio

    Si deseas viajar de Bogotá a Villavicencio debes tener en cuenta lo siguiente:


    - Comprar tus pasajes online a fin de evitar contacto con otras personas.

    - Tener puesto el tapabocas en todo momento en el terminal y durante el viaje.

    - Llevar tus propios utensilios de desinfección, como gel desinfectante, toallas húmedas, jabón líquido, entre otros.

    - Utilizar los utensilios de desinfección al tener contacto con superficies tales como pasamanos, cinturones de seguridad, sillas, mostradores, manijas de puertas y ventanas.

    - Evitar hablar, cantar, realizar o ingerir alimentos durante el viaje.

    - Reducir al máximo el equipaje.

    - Está prohibido hablar por teléfono durante el viaje.

    - El horario de los terminales es de 6:00 a.m. a 10:00 p.m.


    Para más información puedes visitar este enlace.


    PRINCIPALES OPERADORES
    operator logo
    Flota La Macarena
    operator logo
    Transportes Arimena
    operator logo
    Taxmeta
    operator logo
    Morichal
    operator logo
    Expreso Bolivariano

    Preguntas frecuentes

    ¿Con qué documentos tiene que viajar un menor de edad?
    Para los menores de edad, es necesario presentar también una autorización notarial firmada por los padres que autorice el viaje, adjuntando copia de DNI. En caso de fallecimiento de uno de los padres o si el hijo está reconocido solo por uno de ellos, bastará el consentimiento del padre que sobreviva o de aquel que efectuó el reconocimiento.
    Si mi C.C está vencido, ¿Aún puedo viajar?
    Si, puedes viajar con un C.C o pasaporte vencido.
    ¿Cómo puedo pagar por mi pasaje de bus en el sitio web de redBus?
    En redBus contamos con varios métodos de pago que ofrecemos a nuestros clientes. El más común es el uso de las tarjetas de crédito pero puedes consultar todos ellos en la página de inicio del sitio redBus.co.
    ¿Cómo compro un pasaje de bus de Bogotá a Villavicencio?
    Puedes visitar el terminal e ir al mostrador de la empresa de bus de tu preferencia, esperar tu turno en la cola de atención, seleccionar el asiento que deseas y comprar tu pasaje. Pero si prefieres evitar todo eso, puedes simplemente ingresar a redBus.co y comprar tu pasaje de bus online en tan solo 5 minutos y en la comodidad de tu casa u oficina.
    ¿Cuánto tiempo demora ir de Bogotá a Villavicencio?
    Aproximadamente el viaje demora 2 horas y 58 minutos.
    ¿Cuántas salidas hay para ir de Bogotá a Villavicencio?
    En Red Bus puedes encontrar salidas en diferentes horarios, que varían de acuerdo a la temporada.