● Parque Tayrona: Ubicado a 34 km de Santa Marta, este increíble parque natural contiene uno de los ecosistemas más diversos del mundo. Un paraíso terrenal en el que podrás ser uno con la naturaleza. Esta reserva y Patrimonio de la Humanidad posee arrecifes de coral, bosques tropicales, praderas y mucho más.
● Quinta de San Pedro Alejandrino: En 1891, este fantástico jardín botánico fue declarado Monumento Nacional Histórico ya que contiene una gran parte de la historia de América, no solo por sus grandes implantaciones de panela, miel y ron, sino también porque fue el lugar del fallecimiento del glorioso Libertador Simón Bolívar, uno de los próceres más reconocidos del planeta.
● Museo del Oro: Este hermoso espacio cultural tiene por objetivo resguardar la historia de Tairona, gracias a una basta colección de piezas creadas por la mítica población. En el museo podrás apreciar más de 500 vestigios prehispánicos que son representados a través de artilugios óseos y líticos, como también en cerámica y oro.
● El Acuario: Este acuario y museo es considerado el primer acuario público de Sudamérica y es, sin duda, uno de los sitios turísticos predilectos de los viajeros. Con 13 piscinas que se nutren exclusivamente de las aguas del Caribe, el acuario brinda a todos sus visitantes una experiencia única con el contacto directo con la naturaleza.
● El rodadero: Es la playa más visitada y popular de Santa Marta, un paraíso digno de apreciar donde grandes y chicos van a divertirse y pasar un increíble momento. Tiene una bahía cristalina con palmeras altas y arena suave. Este increíble lugar ofrece diversas actividades como: jet ski, windsurf, kitesurf, esquí náutico, entre otros.