a

Bogota a Ibague pasajes de bus

Bogota a Ibague pasajes de bus

Servicio de autobús de Bogota a Ibague

Tiempo Promedio de Viaje : 3 horas 59 minutos
Punto de Partida : Bogota
Punto de Llegada : Ibague
Bus más Barato : COP 27000
Primera Partida : 03:00
Última Partida : 22:00
Servicios de Bus diarios : 38
Empresas de Bus : Expreso Bolivariano, Flota San Vicente S.A.

Horario y tarifas de los autobuses de Bogota a Ibague

Empresa de autobus Primer Bus Ultimo Bus Tiempo de Viaje
Expreso Bolivariano
Flota San Vicente S.A.

Bogotá a Ibagué en Bus

El viaje de Bogotá a Ibagué por carretera, recorre 194 km. en un tiempo aproximado de 4 horas y media. La empresa de transporte terrestre Expreso Bolivariano cubre esta ruta, permitiendo comprar tiquetes de bus por internet con diversidad de horarios, precios y servicios con que cuenta el bus que el usuario elija. Ibagué también es llamada "La Capital Musical" por conservar el patrimonio del folclore colombiano, pues aquí se celebra el "Festival Nacional de la Música Colombiana". Ibagué es una de las ciudades más antiguas de América, pues fue fundada en 1550. Cuenta con un clima tropical y frecuentes lluvias, tiene una temperatura promedio de 21°C, por ello se recomienda empacar ropa ligera, pero también estar preparado ante las posibles lluvias.


OTROS PUNTOS DE EMBARQUE Y DESEMBARQUE EN

Bogota

Ibague


    ¿Por qué comprar un pasaje de autobús de Bogotá a Ibagué con redBus?

    También puedes aprovechar las ofertas de redBus de vez en cuando al comprar boletos de autobús en línea desde Bogotá a Ibagué. Sigue el procedimiento simple, rápido y seguro de compra de pasajes de autobús. ¡Esto ayuda a crear una experiencia alegre de viaje por carretera!

    Buses de Ibagué a Bogotá

    Si ya adquiriste tus tiquetes para viajar de Bogotá a Ibagué y buscas opciones para tu viaje de regreso, puedes comprarlo con facilidad a través de nuestra plataforma. Contamos con varios operadores de bus que viajan en esta ruta, que salen en distintos horarios para brindarles más opciones a los pasajeros. Entonces, ¿Qué esperas? Compra tus pasajes de bus de Ibagué a Bogotá con redBus.  


    Acerca de Bogotá

    Bogotá, también conocida como "La Atenas Suramericana" por su gran número de museos, teatros, bibliotecas y actividades de índole cultural, es la capital de Colombia y del departamento de Cundinamarca, destacando también por ser una moderna metrópolis que es la sede del movimiento financiero en el país. Por su geografía de llanos elevados a más de 2400 m.s.n.m. se considera a Bogotá como la tercera ciudad más elevada de Sudamérica (después de la Paz y Quito). Su historia se remonta a las épocas pre coloniales cuando los Muiscas y diferentes tribus indígenas dominaban el territorio hasta la llegada de los conquistadores españoles. Aunque no existe un acta de la fundación oficial de la ciudad, se considera al 6 de agosto de 1538 como la fecha aproximada de esta. En tu paso por Bogotá disfrutarás del recorrido histórico entre calles que combinan la modernidad con las construcciones coloniales. Los sitios que no puedes dejar de visitar son el Museo del Oro, el Observatorio Nacional, la Torre Colpatria y el Jardín Botánico José Celestino Mutis. Si lo que quieres es "viajar en el tiempo" puedes dirigirte hacia el antiguo Barrio de La Candelaria, cuyas calles estrechas y casonas datan de la época colonial, conservando su estilo arquitectónico tan característico. En Bogotá también podrás probar lo mejor de la gastronomía colombiana e internacional en su gran cantidad de restaurantes. Los platos típicos que puedes ir anotando para buscar en tu visita por la ciudad son el ajiaco santafereño y la mazamorra chiquita. En el ámbito cultural, Bogotá sobresale por ser fuente de cultura con eventos como la Feria Internacional del Libro de Bogotá y los Festivales al Parque, muy concurridos por público nacional e internacional. Esperamos que disfrutes de tu aventura histórica y cultural en Bogotá.

    Sobre Ibagué

    Ibagué es la capital del Departamento de Tolima. Ubicada a 1285 m.s.n.m., se encuentra sobre la Cordillera Central de los Andes, y entre el Cañón del Combeima y el Valle del Magdalena. Fue fundada el 14 de Octubre de 1550 por el capitán español Andrés López de Galarza luego de un cruento enfrentamiento con los nativos Pijaos que habitaban la región. Durante sus primeros años, Ibagué fue un fuerte destinado a proteger a los españoles y los indios de encomienda de los continuos ataques de los nativos. Una vez asentada la colonia, Ibagué pierde importancia en la región debido a que la ciudad de Mariquita comienza a ser utilizada para la explotación de minerales de una mina cercana. La ciudad cobra una mayor importancia desde 1930, donde experimenta un importante crecimiento demográfico y recibe refugiados desplazados por La Violencia, guerra civil que desoló Colombia a mitad del siglo XX.Hoy en día es reconocida como la Capital Musical de Colombia debido a sus importantes eventos vinculados a este arte, así como varios monumentos alusivos a la música.

    Clima en Ibagué

    En Ibagué, los veranos son cortos y calientes; los inviernos son cortos, cómodos, húmedos y mojados, y está nublado durante todo el año. Durante el transcurso del año, la temperatura generalmente varía de 17°C a 28°C, y rara vez baja a menos de 16°C o sube a más de 31°C.


    Hoteles en Ibagué

    Ibagué cuenta con gran cantidad de alojamientos para todas las necesidades. Muchos de estos hoteles tienen habitaciones familiares, por lo que es perfecto para unas vacaciones en familia, ¡En los hoteles de Ibagué también hay espacio para tu mascota!

    ▶ Sonesta Hotel Ibagué

    - Carrera #9 57-57, Centro Comercial Acqua, Ibagué

    - Precios: Desde $ 190 000

    - Servicios: Cuenta con habitaciones individuales, dobles y triples. Aire acondicionado. Wifi. Spa. Restaurante. Bar. Servicio a la habitación. Incluye desayuno.

    ▶ Hotel Estelar Altamira

    - Carrera #1 45-50, Ibagué

    - Precios: Desde $ 240 900

    - Servicios: Cuenta con habitaciones individuales, dobles, dobles superior y familiares. Aire acondicionado. Spa. Gimnasio. Bar. Restaurante. Admite mascotas. Incluye desayuno.

    ▶ Hotel Escorial Ibagué

    - Calle 14 número 3-19, Ibagué

    - Precios: Desde $ 77 000

    - Servicios: Cuenta con habitaciones individuales, dobles, triples y familiares. Wifi. Estacionamiento gratuito. Admite mascotas. Incluye desayuno.

    ▶ Hotel Center

    - Carrera 4 #12-52, Ibagué

    - Precios: Desde $ 60 900

    - Servicios: Cuenta con habitaciones individuales, dobles, triples y familiares. Wifi. Estacionamiento gratuito. Minibar. Incluye desayuno.


    Restaurantes en Ibague

    La ciudad de Ibagué posee una cantidad muy grande de restaurantes y sitios de comida, gracias a su cantidad de turismo tiene la posibilidad de abarcar una gran versatilidad gastronómica que puede complacer todos los gustos sin importar la situación económica que tengas. Sin duda, esta ciudad podrá brindarte todo lo que buscas.

    ▶ El Carnaval del Pollo

    - Av. Mirolindo N. 70-44, Ibague

    - Precios: Desde $ 6 000

    ▶ La Comarca

    - Cra 48 Sur N 114, Ibague

    - Precios: Desde $ 8 000

    ▶ Augurio

    - Carrera 5 No. 41-16 Edificio F-25, Ibague

    - Precios: Desde $ 12 000

    ▶ Puerto Madero

    - Km. 5 Via Bogota, Ibague

    - Precios: Desde $ 32 000


    Lugares turísticos de Ibagué


    ▶ Parque de Bolívar: Parque con áreas verdes, árboles antiguos y juegos infantiles. Se ubica al centro de la ciudad y es rodeado por la Alcaldía Municipal, la Catedral y el Palacio Arzobispal.


    ▶ Panotípico de Ibagué: Uno de los cuatro panópticos en toda América Latina, una cárcel con un diseño particular que le permite a un guardia observar todo el recinto. Fue en un momento un lugar de represión y explotación, que se ha vuelto un museo dedicado a resaltar la importancia de los Derechos Humanos.


    ▶ Catedral Primada Inmaculada Concepción de Ibagué: Situada en la Plaza Bolívar. Fue inicialmente una capilla que celebró la primera misa católica de la ciudad en 1551; pero terminó siendo destruida por un rayo y un terremoto. Fue reconstruida posteriormente y ahora alberga la estatua de la Inmaculada de Murillo.


    ▶ Parque Museo la Martinica: A escasos minutos de la ciudad puedes encontrar el Parque Museo La Martinica, este es el lugar perfecto donde tienes la oportunidad de divisar casi toda la ciudad y sus alrededores, disfrutar de la naturaleza y practicar deporte, todo en un solo lugar. 



    Fechas importantes de Ibagué

    ▶ 23 de Junio al 2 de Julio - Festival Folclórico Colombiano: Es el festival más importante de los eventos folclóricos de Colombia, asisten invitados nacionales e internacionales, que presentan sus bailes y su música tradicional, exponiéndolos a través de la danza como lo mejor de sus costumbres. Los visitantes pueden disfrutar en el marco de este evento de conciertos, espectáculos en parques, auditorios y encuentros en torno al folclor.


    ▶ 13 de Marzo - Festival de Duetos Príncipes de la Canción: Este festival nació como homenaje a la música Colombiana, gracias a las interpretaciones y composiciones del dueto tolimense Darío Garzón y Eduardo Collazos, quienes fueron de gran influencia en la cultura musical tolimense. Para este evento se invitan reconocidas personalidades tanto nacionales como internacionales, que disfrutan de la presentación de los duetos y coros, así mismo de otras actividades.


    ¿Cómo moverse por Ibagué?

    Si te encuentras en Ibagué puede utilizar estos dos medios:

    ▶ Bus: Es el transporte tradicional y el valor del pasaje es aproximadamente de COP$ 1.700.

    ▶ Taxi: Si optas por un viaje corto la tarifa mínima es de COP$ 4.400.


    ¿Cómo llegar a Ibagué?

    Ibagué por bus: El viaje de Bogotá a Ibagué por carretera, recorre 194 km. en un tiempo aproximado de 4 horas y media.


    Gastronomía en Ibagué

    Algunos de los platos que tienes que probar en tu visita a Ibagué son:

    - Cuchuco

    - Envueltos

    - Peto de arroz

    - Sopa de mondongo

    - Viudo de pescado


    Cosas que comprar en Ibagué

    Algunos recuerdos que puedes llevarte de Ibagué son:

    - Sombreros vueltiao

    - Mochilas wayúu

    - Chinchorro

    - Ruana

    - Artesanías de Mola

    - Café colombiano


    Datos de Ibagué

    Es un municipio ubicado en el centro-occidente de Colombia, sobre la Cordillera Central de los Andes entre el Cañón del Combeima y el Valle del Magdalena, en cercanías del Nevado del Tolima. Es la capital del departamento de Tolima. Se encuentra a una altitud de 1285 msnm; Fue fundada el 14 de octubre de 1550 por el capitán español Andrés López de Galarza, lo que la convierte en una de las ciudades más antiguas de América. Por ser una ciudad capital, alberga la Gobernación del Tolima, el Palacio de Justicia, el Palacio Municipal, la Asamblea Departamental, la Fiscalía General de la Nación, y es el principal epicentro político, industrial, comercial, cultural, financiero y turístico del departamento.


    Operadores de bus de la ruta Bogotá a Ibagué

    ▶ Flota La Macarena


    En conclusión

    Ibagué es una ciudad donde podrás encontrar diversión y aventuras ya sea con los amigos, la familia o la pareja, ya que ofrece una variedad de actividades al aire libre y en la ciudad. 


    ¿Buscas pasajes Baratos de Bogotá a ibagué?

    Estás pensando en tomar unas vacaciones, un viaje de negocios o quieres visitar a tus familiares en Ibagué, ¡no te preocupes! en redBus podrás encontrar los mejores precios de las empresas de Bus más importantes de Colombia, tan solo revisa la lista de empresas y los horarios que aparecen en los resultados y obtendrás las mejores tarifas con los mejores precios low costs para que tu viaje no sea tan solo cómodo y agradable si no también económico. así que no dudes más y compra tu pasaje en redBus.


    ¿Cómo conseguir pasajes de bus baratos Bogotá a Ibagué?

    ¿Quieres viajar a Ibagué desde Bogotá pero se te escapa del presupuesto? No te preocupes. En redBus tenemos muchas ofertas y descuentos que puedes aprovechar para tus vacaciones, viajes de negocios o para visitar a tus familiares.


    Medidas ante el COVID-19 en la ruta Bogotá a Ibagué

    Si deseas viajar de Bogotá a Ibague, debes tener en cuenta lo siguiente:

    - Comprar tus pasajes online a fin de evitar contacto con otras personas.

    - Tener puesto el tapabocas en todo momento en el terminal y durante el viaje.

    - Llevar tus propios utensilios de desinfección, como gel desinfectante, toallas húmedas, jabón líquido, entre otros.

    - Utilizar los utensilios de desinfección al tener contacto con superficies tales como pasamanos, cinturones de seguridad, sillas, mostradores, manijas de puertas y ventanas.

    - Evitar hablar, cantar, realizar o ingerir alimentos durante el viaje.

    - Reducir al máximo el equipaje.

    - Está prohibido hablar por teléfono durante el viaje.

    - El horario de los terminales es de 6:00 a.m. a 10:00 p.m.

    Para más información puedes visitar este enlace.


    PRINCIPALES OPERADORES
    operator logo
    Expreso Bolivariano
    operator logo
    Flota San Vicente S.A.

    Preguntas Frecuentes

    ¿Cómo puedo comprar mi pasaje de bus de manera online en Colombia?
    Puedes comprar un pasaje de bus de tu preferencia a cualquier destino en Colombia iniciando sesión en el sitio oficial de redBus que es redbus.co. Esta página web es fácil de usar y puedes comprar tu pasajes de bus en cuestión de minutos.
    ¿Cómo compro un pasaje de bus de Bogotá y Ibagué?
    Puedes visitar uno de los terminales de Bogotá y visitar el mostrador de la empresa de bus de tu preferencia, esperar tu turno en la cola de atención, seleccionar el asiento que deseas y comprar tu pasaje. Pero si prefieres evitar todo eso, puedes simplemente ingresar a redbus.co y comprar tu pasaje de bus online en tan solo 5 minutos y en la comodidad de tu casa u oficina.
    ¿Debo imprimir mi pasaje de bus antes de abordar?
    Si debes imprimirlo antes de abordar, recuerda que todos los pasajeros tendrán que imprimir su pasaje de bus que fue enviado a su correo electrónico en formato PDF para luego ser intercambiado por un boleto físico en el counter de la empresa de bus con la que vas a realizar el viaje.
    ¿Puedo reprogramar mi viaje después de comprar mi pasaje?
    Sí, puedes hacerlo, pero esta característica está limitada a solo unas cuantas empresas de buses en Colombia. Por favor, si necesitas hacer algún cambio contacta con la empresa de bus de tu elección para realizarlo.
    ¿Cómo puedo pagar por mi pasaje de bus en el sitio web de redBus?
    En redBus contamos con varios métodos de pago que ofrecemos a nuestros clientes. El más común es el uso de las tarjetas de crédito pero puedes consultar todos ellos en la página de inicio del sitio redBus.co.
    Hay ofertas especiales o descuentos en redbus para la ruta de Bogotá a Ibagué?
    Para poder hacer tu viaje más barato, redBus ofrece diferentes descuentos, los cuales podrás conocer aquí: https://www.redbus.co/info/OfferTerms.
    ¿Cuál es la Distancia entre Bogotá e Ibagué?
    La distancia entre Bogotá e Ibagué es de 194 km aproximadamente.
    ¿Cuánto tiempo demora ir de Bogotá a Ibagué?
    El tiempo de viaje es de 4 horas aproximadamente.
    ¿Cuántas salidas hay para ir de Bogotá a Ibagué?
    Actualmente hay una salida diaria de Bogotá a Ibagué.
    ¿Qué empresas de bus brindan la ruta Bogotá a Ibagué?
    Podrás ir de Bogotá a Ibagué con la empresa Flota La Macarena.
    ¿Desde qué terminales de bus puedo viajar de Bogotá a Ibagué?
    El punto de salida es el terminal Bogotá Salitre.
    ¿Qué empresas de Bus son las que tienen más salidas para la ruta Bogotá a Ibagué?
    Actualmente hay una salida diaria de Bogotá a Ibagué, por la empresa Flota La Macarena.
    Si mi C.C está vencido, ¿Aún puedo viajar?
    Si, puedes viajar con un C.C o pasaporte vencido.
    ¿Con qué documentos tiene que viajar un menor de edad?
    Para los menores de edad, es necesario presentar también una autorización notarial firmada por los padres que autorice el viaje, adjuntando copia de DNI. En caso de fallecimiento de uno de los padres o si el hijo está reconocido solo por uno de ellos, bastará el consentimiento del padre que sobreviva o de aquel que efectuó el reconocimiento.
    ¿Puedo comprar pasajes de fecha abierta en redBus?
    Desafortunadamente, no. Sin embargo, puedes reprogramar la fecha de viaje contactando a la operadora de bus. Esta característica está limitada a solo unas cuantas empresas.
    ¿Reparten almuerzo durante el viaje de Bogotá a Ibagué?
    Como medida de prevención contra el COVID-19, las operadoras de bus NO entregan alimentos durante el viaje, por lo que recomendamos comer antes de abordar el bus.