a

Bogota a Neiva pasajes de bus

Bogota a Neiva pasajes de bus

Servicio de autobús de Bogota a Neiva

Tiempo Promedio de Viaje : 5 horas 23 minutos
Punto de Partida : Bogota
Punto de Llegada : Neiva
Bus más Barato : COP 45000.00
Primera Partida : 00:00
Última Partida : 23:45
Servicios de Bus diarios : 142
Empresas de Bus : Coomotor, Lineas verdes, Cootranshuila

Horario y tarifas de los autobuses de Bogota a Neiva

Empresa de autobus Primer Bus Ultimo Bus Tiempo de Viaje
Expreso Bolivariano

Bogotá a Neiva en Bus

El viaje en bus de Bogotá a Neiva, recorre 319 km. con una duración aproximada de 6 horas. Las empresas de transporte terrestre Expreso Bolivariano y Fronteras, ofrecen gran diversidad en precios y horarios para cubrir esta ruta. Dependiendo del bus que elija, puede contar con diversos servicios como conexión wifi, pantallas individuales, sillas reclinables, entre otros. El municipio de Neiva, al encontrarse cerca al río Magdalena, tiene una temperatura tropical de 27°C en promedio, además de ser una ciudad bastante lluviosa, sobre todo en el mes de noviembre. No olvides el protector solar y los lentes de sol para protegerte de la alta temperatura pero también ropa que te permita soportar las frecuentes lluvias. Un lugar interesante para visitar es la Estación del Ferrocarril pues es una muestra de la arquitectura de 1915 y parte de la historia de la ciudad.


OTROS PUNTOS DE EMBARQUE Y DESEMBARQUE EN

Bogota

Neiva


    ¿Por qué comprar un pasaje de autobús de Bogotá a Neiva con redBus?

    También puedes aprovechar las ofertas de redBus de vez en cuando al comprar pasajes de autobús en línea desde Bogotá a Neiva. Sigue el procedimiento simple, rápido y seguro de compra de pasaje de autobús. ¡Esto ayuda a crear una experiencia alegre de viaje por carretera!

    Buses de Neiva a Bogotá

    Si ya adquiriste tus tiquetes para viajar de Bogotá a Neiva y buscas opciones para tu viaje de regreso, puedes comprarlo con facilidad a través de nuestra plataforma. Contamos con varios operadores de bus que viajan en esta ruta, que salen en distintos horarios para brindarles más opciones a los pasajeros. Entonces, ¿Qué esperas? Compra tus pasajes de bus de Neiva a Bogotá con redBus. 


    Acerca de Bogotá

    Bogotá, también conocida como "La Atenas Suramericana" por su gran número de museos, teatros, bibliotecas y actividades de índole cultural, es la capital de Colombia y del departamento de Cundinamarca, destacando también por ser una moderna metrópolis que es la sede del movimiento financiero en el país. Por su geografía de llanos elevados a más de 2400 m.s.n.m. se considera a Bogotá como la tercera ciudad más elevada de Sudamérica (después de la Paz y Quito). Su historia se remonta a las épocas pre coloniales cuando los Muiscas y diferentes tribus indígenas dominaban el territorio hasta la llegada de los conquistadores españoles. Aunque no existe un acta de la fundación oficial de la ciudad, se considera al 6 de agosto de 1538 como la fecha aproximada de esta. En tu paso por Bogotá disfrutarás del recorrido histórico entre calles que combinan la modernidad con las construcciones coloniales. Los sitios que no puedes dejar de visitar son el Museo del Oro, el Observatorio Nacional, la Torre Colpatria y el Jardín Botánico José Celestino Mutis. Si lo que quieres es "viajar en el tiempo" puedes dirigirte hacia el antiguo Barrio de La Candelaria, cuyas calles estrechas y casonas datan de la época colonial, conservando su estilo arquitectónico tan característico. En Bogotá también podrás probar lo mejor de la gastronomía colombiana e internacional en su gran cantidad de restaurantes. Los platos típicos que puedes ir anotando para buscar en tu visita por la ciudad son el ajiaco santafereño y la mazamorra chiquita. En el ámbito cultural, Bogotá sobresale por ser fuente de cultura con eventos como la Feria Internacional del Libro de Bogotá y los Festivales al Parque, muy concurridos por público nacional e internacional. Esperamos que disfrutes de tu aventura histórica y cultural en Bogotá.

    Sobre Neiva

    Neiva, es la ciudad capital del departamento de Huila. Fue fundada oficialmente en 1612, y fue nombrada de esta manera por el río Neiva en Haití. Neiva es principalmente un centro agrícola de algodón, arroz, maíz y sésamo, y fabrica productos de algodón y cemento y procesa mármol. La ciudad es el término sur del Ferrocarril del Atlántico que pasa por Puerto Berrío a Santa Marta en el Mar Caribe.

    Clima en Neiva

    La ciudad tiene un clima cálido con una temperatura promedio de 21 º C a 35 º C. Cuando la lluvia es menor, los meses son más calurosos. En Agosto y Septiembre se alcanza la temperatura máxima, que puede sobrepasar los 37 °C. Por otro lado, los meses más frescos son los más lluviosos, es decir abril, noviembre y diciembre, en donde la temperatura máxima oscila entre los 28º C y los 30º C.


    Hoteles en Neiva

    Los hoteles en Colombia son variados, desde casas de huéspedes, habitaciones compartidas en hostels, hasta grandes establecimientos de 5 estrellas. Existe un sistema de clasificación de estrellas similar al que opera en Europa.


    ● GHL Hotel Neiva

    - Carrera 16 No 42-195, 410002 Neiva, Colombia

    - Precio: Desde COP$ 185.000

    - Servicios: Cuenta con habitaciones individuales y dobles. Restaurante. Bar. Wifi. Servicio a la habitación. Estacionamiento gratuito. Incluye desayuno.


    ● Hotel Neiva Plaza

    - Calle 7 No 4-62, 410002 Neiva, Colombia

    - Precio: Desde COP$ 157.500

    - Servicios: Cuenta con habitaciones individuales, dobles y triples. Wifi. Bar. Restaurante. Piscina. Centro de fitness. Servicio de lavandería. Estacionamiento gratuito. Incluye desayuno.


    ● Onix Hotel

    - Carrera 4 #1G 53, 410001 Neiva, Colombia

    - Precio: Desde COP$ 55.000

    - Servicios: Cuenta con habitaciones individuales, dobles, triples, cuádruples y familiares. Wifi. Admite mascotas. Bar. Incluye desayuno.


    Restaurantes y Bares en Neiva

    Debido a su variedad agrícola y su cultura, la gastronomía de Neiva es un imán para los turistas que buscan deleitarse con sus sabores ancestrales. Los habitantes preparan los platillos usando técnicas de la sabiduría culinaria ancestral, de esta forma dan vida a los productos más tradicionales.


    ● El Cuervo Restaurante

    - Calle 8 # 100-75 Vía Ipanema, Neiva Colombia

    - Precio: Desde COP$ 20.000


    ● Restaurante Granvino

    - Carrera 1 # 2a-09, Neiva 410010 Colombia

    - Precio: Desde COP$ 15.000


    ● El Tinajón

    - Carrera 9 13-59, Neiva Colombia

    - Precio: Desde COP$ 18.000


    Lugares Turísticos en Neiva

    ● Desierto de la Tatacoa: Ubicado en el Huila, se encuentra a dos horas de Neiva. Este lugar también es conocido como el bosque seco tropical. En la noche se pueden ver las estrellas. También puedes visitar la Zona Roja o Zona Cuzco, hacer un recorrido por el valle de los fantasmas y visitar el desierto gris. Otras actividades incluyen montar a caballo, montar en vehículos todo terreno, montar en bicicleta y caminar.


    ● Termales De Rivera en Neiva: Cuenta con parques acuáticos con piscinas cálidas y frescas. Las aguas termales naturales también cuentan con un spa. Otras actividades incluyen paseos a caballo y senderismo. También puedes visitar el restaurante del hotel que sirve comida increíble.


    ● Parque Santander: Este lugar es ideal para quienes desean disfrutar del hermoso atardecer y admirar la belleza natural. Este es un hermoso parque en donde puedes disfrutar de ver la puesta de sol desde los bancos situados debajo de los árboles que te cubren del calor. Aquí también puedes presenciar el impresionante chillido de los loros que vienen aquí para su descanso nocturno.


    ● Museo Arqueológico Regional Del Huila: Ofrece algunas de las mejores colecciones de estatuas que consta de 300 piezas, cerámica, orfebrería, petroglifos y artefactos que los bálticos encontraron en Neiva.


    ● Río Magdalena: Este lugar es ideal para una excursión de un día ya que este lugar te ofrece algunos de los mejores momentos de navegar en un bote con barqueros apostados en la orilla, y puedes ver el Gran Río Magdalena que atraviesa Colombia cerca de la ciudad de Neiva.



    Fechas importantes en Neiva

    ● Semana Santa: Las Ferias Artesanales tienen como finalidad brindar un espacio a los artesanos para que muestren y comercialicen sus obras.


    ● 24 de Junio - Fiesta de San Juan: En la comunidad se celebra con bailes campesinos, cabalgatas, aguardiente y folclor.


    ● 29 de Junio - Fiesta de San Pedro: Se festeja con música, baile, comparsas, el típico asado, la mistela y el aguardiente.


    ● 16 de Agosto - Fiesta de San Roque: Cuenta la tradición que la imagen del santo apareció en un peñasco cerca a la quebrada La Arenosa, con múltiples llagas causadas por la viruela, que luego curó a un grupo de indígenas.


    ¿Cómo moverse por Neiva?

    Los medios de transporte que puedes usar en Neiva son:


    ●Transporte público: Cuya tarifa mínima es de COP $ 1,800, de acuerdo a los tramos, la tarifa aumenta.

    ●Taxi: Puedes tomar esta opción por una tarifa minima de COP $ 4 800. Se utilizan taxímetros


    ¿Cómo llegar a Neiva?

    • Neiva en bus: El tiempo promedio de viaje entre Bogotá y Neiva es de 5h 15m aproximadamente. Este es el tiempo que se tarda en recorrer los 314,7 km que separan las dos ciudades.


    Gastronomía en Neiva

    Algunos platos típicos son:


    ● Asado huilense

    ● Juan Valerio

    ● Tamal huilense

    ● Bizcocho de cuajada

    ● Arepas orejeperro

    ● Bizcocho de achiras


    Cosas que Comprar en Neiva

    - Chivas de Pitalito

    - Abanicos

    - Pinturas realizadas al óleo

    - Cerámicas.

    - Camisas guayaberas


    Datos de Neiva

    Neiva está ubicada entre la cordillera Central y Oriental, en el valle del mismo nombre, y atravesada por el río Las Ceibas y el Río del Oro. Fue fundada el 25 de julio de 1536 por Sebastián de Belalcázar, lo que la convierte en una de las ciudades más antiguas de América. A 442 metros sobre el nivel del mar y con una temperatura promedio de 27 grados centígrados, Neiva se constituye en centro turístico y de negocios del sur del país, cercano a ciudades como Florencia, Mocoa, Popayán y Pasto.


    Operadores de Bus de la ruta Bogotá a Neiva

    ● Coomotor

    ● Lineas Verdes

    ● Cootranshuila


    En Conclusión:

    Neiva es el destino perfecto con un vecindario agradable y amigable. Aquí, puedes explorar muchas cosas para ver y hacer y nunca te aburrirás de este lugar. Este lugar ofrece algunas de las mejores visitas turísticas que revelan la historia de esta ciudad. La belleza escénica de la naturaleza es fascinante. ¡No te lo querrás perder!


    ¿Buscas pasajes Baratos de Bogotá a Neiva?

    ¿Estas pensando en tomar unas vacaciones, un viaje de negocios o quieres visitar a tus familiares en Neiva?, ¡no te preocupes! en redBus podrás encontrar los mejores precios de las empresas de Bus más importantes de Colombia, tan solo revisa la lista de empresas y los horarios que aparecen en los resultados y obtendrás las mejores tarifas con los mejores precios low costs para que tu viaje no sea tan solo cómodo y agradable si no también económico. así que no dudas más y compra tu pasaje en redBus.


    ¿Cómo conseguir pasajes de bus baratos Bogotá a Neiva?

    ¿Quieres viajar a Neiva desde Bogotá pero se te escapa de presupuesto? No te preocupes. En redBus tenemos muchas ofertas y descuentos que puedes aprovechar para tus vacaciones, viajes de negocios o para visitar tus familiares.


    Medidas ante el COVID-19 en la ruta Bogotá a Neiva

    Si deseas viajar de Bogotá a Neiva debes tener en cuenta lo siguiente:


    - Comprar tus pasajes online a fin de evitar contacto con otras personas.

    - Tener puesto el tapabocas en todo momento en el terminal y durante el viaje.

    - Llevar tus propios utensilios de desinfección, como gel desinfectante, toallas húmedas, jabón líquido, entre otros.

    - Utilizar los utensilios de desinfección al tener contacto con superficies tales como pasamanos, cinturones de seguridad, sillas, mostradores, manijas de puertas y ventanas.

    - Evitar hablar, cantar, realizar o ingerir alimentos durante el viaje.

    - Reducir al máximo el equipaje.

    - Está prohibido hablar por teléfono durante el viaje.

    - El horario de los terminales es de 6:00 a.m. a 10:00 p.m.


    Para más información puedes visitar este enlace.


    PRINCIPALES OPERADORAS
    operator logo
    Coomotor
    operator logo
    Lineas verdes
    operator logo
    Cootranshuila
    operator logo
    Expreso Bolivariano

    Preguntas frecuentes

    ¿Cómo puedo comprar mi pasaje de bus de manera online en Colombia?
    Puedes comprar un pasaje del bus de tu preferencia a cualquier destino en Colombia iniciando sesión en el sitio oficial de redBus que es redbus.co . Esta página web es fácil de usar y puedes comprar tu pasajes de bus en cuestión de minutos.
    ¿Cómo compro un pasaje de bus de Bogota y Neiva?
    Puedes visitar uno de los terminales de Bogotá e ir al mostrador de la empresa de bus de tu preferencia, esperar tu turno en la cola de atención, seleccionar el asiento que deseas y comprar tu pasaje. Pero si prefieres evitar todo eso, puedes simplemente ingresar a redbus.co y comprar tu pasaje de bus online en tan solo 5 minutos y en la comodidad de tu casa u oficina.
    ¿Debo imprimir mi pasaje de bus antes de abordar?
    Si debes imprimirlo antes de abordar, recuerda que todos los pasajeros tendrán que imprimir su pasaje de bus que fue enviado a su correo electrónico en formato PDF para luego ser intercambiado por un boleto físico en el counter de la empresa de bus con la que vas a realizar el viaje.
    ¿Puedo reprogramar mi viaje después de comprar mi pasaje?
    Sí, puedes hacerlo, pero esta característica está limitada a solo unas cuantas empresas de buses en Colombia. Por favor, si necesitas hacer algún cambio contacta con la empresa de bus de tu elección para realizarlo.
    ¿Cómo puedo pagar por mi pasaje de bus en el sitio web de redBus?
    En redBus contamos con varios métodos de pago que ofrecemos a nuestros clientes. El más común es el uso de las tarjetas de crédito pero puedes consultar todos ellos en la página de inicio del sitio redBus.co.
    ¿Hay ofertas especiales o descuentos en redbus para la ruta de Bogota a Neiva?
    Para poder hacer tu viaje más barato, redBus ofrece diferentes descuentos, los cuales podrás conocer aquí: https://www.redbus.co/info/OfferTerms.
    ¿Cuál es la Distancia entre Bogota y Neiva?
    La distancia entre ambas ciudades es de 314,7 km.
    ¿Cuánto tiempo demora ir de Bogota a Neiva?
    El tiempo que tarda es de 5 horas y 15 minutos aproximadamente.
    ¿Cuántas salidas hay para ir de Bogota a Neiva?
    En Red Bus puedes encontrar salidas en diferentes horarios, que varían de acuerdo a la temporada.
    ¿Qué empresas de bus brindan la ruta Bogota a Neiva?
    Al tomar el bus de Bogotá a Neiva, puedes viajar cómodo y seguro con Coomotor, Lineas verdes y Cootranshuila
    ¿Qué empresas de Bus son las que tienen más salidas para la ruta Bogota a Neiva?
    La cantidad de salidas varía dependiendo de los días y la temporada.
    ¿Desde qué terminales de bus puedo viajar de Bogota a Neiva?
    Las terminales desde las que puedes viajar son:● Coomotor Terminal Norte Salitre Dg 23● Lineas verdes Terminal Norte Salitre Dg 23 N 69a-55 Moduloa Amarillo Loc 140/ Terminal Sur Cll 57 q N 75f-82 local 37● Cootranshuila Terminal Norte Salitre Dg 23
    Si mi C.C está vencido, ¿Aún puedo viajar?
    Si, puedes viajar con un C.C o pasaporte vencido.
    ¿Con qué documentos tiene que viajar un menor de edad?
    Para los menores de edad, es necesario presentar también una autorización notarial firmada por los padres que autorice el viaje, adjuntando copia de DNI. En caso de fallecimiento de uno de los padres o si el hijo está reconocido solo por uno de ellos, bastará el consentimiento del padre que sobreviva o de aquel que efectuó el reconocimiento.
    ¿Puedo comprar pasajes de fecha abierta en redBus?
    Desafortunadamente, no. Sin embargo, puedes reprogramar la fecha de viaje contactando a la operadora de bus. Esta característica está limitada a solo unas cuantas empresas.
    ¿Reparten almuerzo durante el viaje de Bogotá a Neiva?
    Como medida de prevención contra el COVID-19, las operadoras de bus NO entregan alimentos durante el viaje, por lo que recomendamos comer antes de abordar el bus.