● La Candelaria: El distrito más antiguo de Bogotá y lugar original donde el conquistador español Gonzalo Jiménez de Quesada fundó la ciudad en 1538. Puedes caminar por las calles pasando iglesias de 400 años, edificios históricos y museos coloniales, la mayoría con entrada gratuita.
● El Museo del Oro: Con una fantástica colección de artefactos de oro prehispánicos y precolombinos y el Museo de Arte Colonial que exhibe tesoros colombianos, como el arte de los barcos virreyes, platos de plata y el Claustro de Las Aulas, uno de los edificios más antiguos de Bogotá.
● La Plaza de Bolívar: Está ubicada en el corazón de la ciudad y contiene una estatua de Simón Bolívar, quien jugó un papel clave en la exitosa lucha de América Latina por la independencia. La plaza está custodiada por impresionantes edificios que incluyen el Palacio de Justicia, el Capitolio Nacional y la Catedral Primada de Colombia.
● La Catedral Primada de Colombia: La Catedral Católica Romana fue construida entre 1807 y 1823 y contiene los restos del fundador de la ciudad. La Catedral es la más grande de Colombia y una de las más grandes de América del Sur.
● El Cerro de Monserrate: Es el principal símbolo de Bogotá y ha sido visitado por miles de personas y peregrinos desde su fundación en 1640. Puedes tomar el funicular o teleférico hasta la cima o caminar por el camino de piedra que debe tomar entre 1-2 horas. Sentado en la cima de la colina hay un hermoso santuario, un par de restaurantes y fabulosas vistas de Bogotá.