a

Bogota a Tunja pasajes de bus

Bogota a Tunja pasajes de bus

Servicio de autobús de Bogota a Tunja

Tiempo Promedio de Viaje : 2 horas 58 minutos
Punto de Partida : Bogota
Punto de Llegada : Tunja
Bus más Barato : COP 24000
Primera Partida : 04:48
Última Partida : 21:30
Servicios de Bus diarios : 18
Empresas de Bus : El Rapido Duitama, Expreso Paz de Rio, Copetran

Horario y tarifas de los autobuses de Bogota a Tunja

Empresa de autobus Primer Bus Ultimo Bus Tiempo de Viaje
Expreso Paz de Rio

Bogota a Tunja en Bus

El recorrido de Bogotá a Tunja viajando en bus intermunicipal tiene una extensión de 139 km. y se hace en 2 horas. Tunja es considerada la Ciudad Universitaria de Colombia por la infraestructura educativa con que cuenta, además de tener más de 50 edificios coloniales, patrimonio que embellece la ciudad y la convierte en un lugar turístico que admirar. El clima de Tunja es de tipo de alta montaña, por ello presenta una temperatura de 12°C y con precipitaciones abundantes durante casi todo el año, siendo menor tanto a inicios como a finales de año. Ropa abrigadora y mucha agua es lo que te recomendamos para que conozcas todo lo que tiene Tunja para ofrecer.


OTROS PUNTOS DE EMBARQUE Y DESEMBARQUE EN

Bogota

Tunja


    ¿Por qué comprar un pasaje de autobús de Bogotá a Tunja con redBus?

    También puedes aprovechar las ofertas de redBus de vez en cuando al comprar boletos de autobús en línea desde Bogotá a Tunja. Sigue el procedimiento simple, rápido y seguro de compra de pasajes de autobús. ¡Esto ayuda a crear una experiencia alegre de viaje por carretera!

    Buses de Tunja a Bogotá

    Si ya adquiriste tus tiquetes para viajar de Bogotá a Tunja y buscas opciones para tu viaje de regreso, puedes comprarlo con facilidad a través de nuestra plataforma. Contamos con varios operadores de bus que viajan en esta ruta, que salen en distintos horarios para brindarles más opciones a los pasajeros. Entonces, ¿Qué esperas? Compra tus pasajes de bus de Tunja a Bogotá con redBus. 


    Acerca de Bogotá

    Bogotá, también conocida como "La Atenas Suramericana" por su gran número de museos, teatros, bibliotecas y actividades de índole cultural, es la capital de Colombia y del departamento de Cundinamarca, destacando también por ser una moderna metrópolis que es la sede del movimiento financiero en el país. Por su geografía de llanos elevados a más de 2400 m.s.n.m. se considera a Bogotá como la tercera ciudad más elevada de Sudamérica (después de la Paz y Quito). Su historia se remonta a las épocas pre coloniales cuando los Muiscas y diferentes tribus indígenas dominaban el territorio hasta la llegada de los conquistadores españoles. Aunque no existe un acta de la fundación oficial de la ciudad, se considera al 6 de agosto de 1538 como la fecha aproximada de esta. En tu paso por Bogotá disfrutarás del recorrido histórico entre calles que combinan la modernidad con las construcciones coloniales. Los sitios que no puedes dejar de visitar son el Museo del Oro, el Observatorio Nacional, la Torre Colpatria y el Jardín Botánico José Celestino Mutis. Si lo que quieres es "viajar en el tiempo" puedes dirigirte hacia el antiguo Barrio de La Candelaria, cuyas calles estrechas y casonas datan de la época colonial, conservando su estilo arquitectónico tan característico. En Bogotá también podrás probar lo mejor de la gastronomía colombiana e internacional en su gran cantidad de restaurantes. Los platos típicos que puedes ir anotando para buscar en tu visita por la ciudad son el ajiaco santafereño y la mazamorra chiquita. En el ámbito cultural, Bogotá sobresale por ser fuente de cultura con eventos como la Feria Internacional del Libro de Bogotá y los Festivales al Parque, muy concurridos por público nacional e internacional. Esperamos que disfrutes de tu aventura histórica y cultural en Bogotá.

    Acerca de Tunja

    Tunja es una de las ciudades más antiguas de América. Fue primero un asentamiento de Muiscas, desde aproximadamente 1000 d.c., y pasó a ser ocupada luego por los españoles, quienes fundaron una ciudad propia el 6 de Agosto de 1539. Durante la época colonial, Tunja fue un importante centro administrativo, político y cultural, así como un punto de partida desde donde salieron varias expediciones hacia otras regiones de Colombia y Venezuela. Tunja logró su independencia definitiva de España en 1819, como parte del llamado "Paso de los Andes", movimiento militar de sumo valor estratégico en el que Simón Bolívar decidió cruzar los Andes Orientales para tomar por sorpresa a la resistencia realista. Este interesante proceso está documentado en museos y en el patrimonio histórico de la ciudad. Durante la República, Tunja destacó por sus escuelas y centros educativos, así como por albergar a intelectuales de renombre. A finales del siglo XX comienza una importante expansión urbana e inyección de capital privado, que han hecho de Tunja una metrópolis de suma importancia para el país.

    Clima en Tunja

    En Tunja, el clima es fresco, con precipitaciones durante todo el año, principalmente entre Abril y Junio, y Octubre a Noviembre. La temperatura varía entre 5C° y 17°C.


    Hoteles en Tunja

    ● Hotel Posada de Santa Elena

    - Carrera 11A # 23-55, 150002 Tunja, Colombia

    - Precio: Desde COP$ 90.000

    - Servicios: Cuenta con habitaciones individuales, dobles y triples. Wifi. Estacionamiento gratuito. 


    ● Hotel Parque Santander

    - Calle 23 No. 11- 57 Parque Santander, Tunja, 150002 Tunja, Colombia

    - Precio: Desde COP$ 101.000

    - Servicios: Cuenta con habitaciones individuales, dobles y triples. Bar. Wifi. Estacionamiento gratuito. Incluye desayuno.


    ● Hotel Posada de San Agustín

    - Calle 23 No. 8-63, 150001 Tunja, Colombia

    - Precio: Desde COP$ 90.000

    - Servicios: Cuenta con habitaciones individuales, dobles, triples y familiares. Wifi. Admite mascotas. Estacionamiento gratuito. Incluye desayuno.


    Restaurantes y Bares en Tunja

    ● La Fiamma

    - Carrera 9 # 22-58 Con Cowfish, Tunja 150001 Colombia

    - Precio: Desde COP$ 9.000


    ● Macedonia Restaurante

    - Calle 23 # 9 - 16 Boyaca, Tunja 150001 Colombia

    - Precio: Desde COP$ 16.000


    ● Cowfish Burguers & Sushi

    - Carrera 9 # 22-58, Tunja 150001 Colombia

    - Precio: Desde COP$ 12.000


    Lugares turísticos en Tunja

    ● Reserva Forestal el Malmo: Situada en el sur de la ciudad, es un sitio de conservación de especies de fauna y flora del altiplano. Su área de 141.8 hectáreas y compartida con los municipios de Ventaquemada y Cucaita.

    ● Templo y Convento de Santo Domingo: Es una de las joyas arquitectónicas Coloniales más importantes de América Latina. Tanto las naves como sus hermosas y artísticas capillas, entre ellas la de Nuestra Señora del Rosario, constituyen un tesoro de arte y decoración de los más representativos y característicos del siglo XVI. Se encuentra sobre la carrera 11 entre calles 19 y 20 en el centro de la ciudad.


    ● El Anillo Turístico Las Hinojosa: Es un proyecto turístico y vial creado en la provincia del Centro del departamento de Boyacá, Colombia, con el fin de promover el turismo en Tunja y su área metropolitana, conformada por los municipios vecinos Soracá, Siachoque, Toca, Tuta, Cómbita, Oicatá y Chivatá.


    Fechas importantes de Tunja

    ● Semana Santa en Tunja: Las celebraciones de la Semana Santa en Tunja son especiales, y son celebradas con actividades como procesiones, conciertos sinfónicos y misas, entre otras, en las que se recorre todas las iglesias de la ciudad.


    ● Fines de Octubre – Semana Internacional de la Cultura Boyacense: Esta celebración en homenaje a Boyacá es una de las festividades más grandes de Colombia. Durante esta semana, se realizan conciertos y exposiciones culturales en música, teatro, pintura, danza y literatura.


    ¿Cómo moverse por Tunja?

    Para moverse por Tunja puedes utilizar cualquiera de estas opciones: 


    - Bus, microbuses y busetas: El transporte público de Tunja circula por las vías principales de la ciudad, por lo que es fácil llegar a cualquier destino dentro de ella.

    - Taxis: Es la opción más cómoda. Puedes utilizar una aplicación o pedir uno en la calle.


    ¿Cómo llegar a Tunja?

    Tunja en bus: Puedes viajar de Bogotá a Tunja por tierra. El tiempo de viaje es de 3 horas aproximadamente


    Gastronomía en Tunja

    - Sancocho

    - Tamal

    - Envuelto

    - Fritanga

    - Cuchuco de trigo con espinazo

    - Runta


    Cosas que comprar en Tunja

    - Anchetas típicas

    - Artesanías en madera

    - Cestería

    - Licores de Boyacá


    Datos de Tunja

    La Ciudad de Tunja se encuentra localizada en el Valle del Alto Chicamocha en la región del Altiplano Cundiboyacense, sobre la Cordillera Oriental de los Andes en el centro del país. Existen tres zonas orográficas dentro de la zona urbana: La planicie a 2650 metros sobre el nivel del mar, la meseta hacia el centro y sur de la ciudad a 2770 m s. n. m., donde se encuentra el Centro Histórico y las Colinas donde alcanza los 2900 metros en los barrios de la zona occidental. 


    Operadores de bus de la ruta Bogotá a Tunja

    ● Copetran

    ● Concorde

    ● El Rápido Duitama

    ● Expreso Brasilia

    ● Expreso Paz del Río


    En Conclusión:

    Tunja es una ciudad con mucha historia para compartir, un destino que promete diversión y relajo.


    ¿Buscas pasajes Baratos de Bogotá a Tunja?

    ¿Estás pensando en tomar unas vacaciones, un viaje de negocios o quieres visitar a tus familiares en Tunja?, ¡no te preocupes! En redBus podrás encontrar los mejores precios de las empresas de Bus más importantes de Colombia, tan solo revisa la lista de empresas y los horarios que aparecen en los resultados y obtendrás las mejores tarifas con los mejores precios low costs para que tu viaje no sea tan solo cómodo y agradable, sino también económico. Así que no dudes más y compra tu pasaje en redBus.


    ¿Cómo conseguir pasajes de bus baratos Bogotá a Tunja?

    ¿Quieres viajar a Tunja desde Bogotá pero se escapa de tu presupuesto? No te preocupes. En redBus tenemos muchas ofertas y descuentos que puedes aprovechar para tus vacaciones, viajes de negocios o para visitar a tus familiares.


    Medidas ante el COVID-19 en la ruta de Bogotá a Tunja

    Si deseas viajar de Bogotá a Tunja debes tener en cuenta lo siguiente:


    - Comprar tus pasajes online a fin de evitar contacto con otras personas.

    - Tener puesto el tapabocas en todo momento en el terminal y durante el viaje.

    - Llevar tus propios utensilios de desinfección, como gel desinfectante, toallas húmedas, jabón líquido, entre otros.

    - Utilizar los utensilios de desinfección al tener contacto con superficies tales como pasamanos, cinturones de seguridad, sillas, mostradores, manijas de puertas y ventanas.

    - Evitar hablar, cantar, realizar o ingerir alimentos durante el viaje.  

    - Reducir al máximo el equipaje.

    - Está prohibido hablar por teléfono durante el viaje.

    - El horario de los terminales es de 6:00 a.m. a 10:00 p.m.


    Para más información puedes visitar este enlace.  


    PRINCIPALES OPERADORES
    operator logo
    El Rapido Duitama
    operator logo
    Expreso Paz de Rio
    operator logo
    Copetran

    Preguntas Frecuentes

    ¿Cómo puedo comprar mi pasaje de bus de manera online en Colombia?
    Puedes comprar un pasaje del bus de tu preferencia a cualquier destino en Colombia iniciando sesión en el sitio oficial de redBus que es https://www.redbus.co. Esta página web es fácil de usar y puedes comprar tu pasajes de bus en cuestión de minutos.
    ¿Cómo compro un pasaje de bus de Bogotá a Tunja?
    Puedes visitar uno de los terminales de Bogotá e ir al mostrador de la empresa de bus de tu preferencia, esperar tu turno en la cola de atención, seleccionar el asiento que deseas y comprar tu pasaje. Pero si prefieres evitar todo eso, puedes simplemente ingresar a redbus.co y comprar tu pasaje de bus online en tan solo 5 minutos y en la comodidad de tu casa u oficina.
    ¿Debo imprimir mi pasaje de bus antes de abordar?
    Si debes imprimirlo antes de abordar, recuerda que todos los pasajeros tendrán que imprimir su pasaje de bus que fue enviado a su correo electrónico en formato PDF para luego ser intercambiado por un boleto físico en el counter de la empresa de bus con la que vas a realizar el viaje.
    ¿Puedo reprogramar mi viaje después de comprar mi pasaje?
    Sí, puedes hacerlo, pero esta característica está limitada a solo unas cuantas empresas de buses en Colombia. Por favor, si necesitas hacer algún cambio contacta con la empresa de bus de tu elección para realizarlo.
    ¿Cómo puedo pagar por mi pasaje de bus en el sitio web de redBus?
    En redBus contamos con varios métodos de pago que ofrecemos a nuestros clientes. El más común es el uso de las tarjetas de crédito pero puedes consultar todos ellos en la página de inicio del sitio redBus.co.
    ¿Hay ofertas especiales o descuentos en redBus para la ruta de Bogotá a Tunja?
    Para poder hacer tu viaje más barato, redBus ofrece diferentes descuentos, los cuales podrás conocer aquí: https://www.redbus.co/info/OfferTerms
    ¿Cuál es la Distancia entre Bogotá y Tunja?
    La distancia es de 140 km aproximadamente.
    ¿Cuánto tiempo demora ir de Bogotá a Tunja?
    El viaje toma alrededor de 3 horas.
    ¿Cuántas salidas hay para ir de Bogotá a Tunja?
    En redBus podrás encontrar varias salidas diarias en distintos horarios.
    ¿Qué empresas de bus brindan la ruta Bogotá a Tunja?
    Podrás viajar a través de las siguientes empresas: Copetran, Concorde, Expreso Brasilia, El Rápido Duitama y Expreso Paz del Río.
    ¿Qué empresas de Bus son las que tienen más salidas para la ruta Bogotá a Tunja?
    Actualmente, El Rápido Duitama ofrece más salidas diarias de Bogotá a Tunja.
    ¿Desde qué terminales de bus puedo viajar de Bogotá a Tunja?
    El punto de salida principal es el Terminal Salitre Bogotá.
    Si mi C.C está vencido, ¿Aún puedo viajar?
    Si, puedes viajar con un C.C o pasaporte vencido.
    ¿Con qué documentos tiene que viajar un menor de edad?
    Para los menores de edad, es necesario presentar también una autorización notarial firmada por los padres que autorice el viaje, adjuntando copia de DNI. En caso de fallecimiento de uno de los padres o si el hijo está reconocido solo por uno de ellos, bastará el consentimiento del padre que sobreviva o de aquel que efectuó el reconocimiento.
    ¿Puedo comprar pasajes de fecha abierta en redBus?
    Desafortunadamente, no. Sin embargo, puedes reprogramar la fecha de viaje contactando a la operadora de bus. Esta característica está limitada a solo unas cuantas empresas.
    ¿Reparten almuerzo durante el viaje de Bogotá a Tunja?
    Como medida de prevención contra el COVID-19, las operadoras de bus NO entregan alimentos durante el viaje, por lo que recomendamos comer antes de abordar el bus.