Cali (Vac) a Medellin (Ant) pasajes de bus

NUESTRA PROMESA

bus
PAGO SEGURO redBus cuenta con medios de pago seguros que garantizan la protección de tu compra.
bus
OFERTAS INCREIBLES Obtén descuentos increíbles cada vez que compres pasajes de bus en redBus
bus
MUCHAS OPCIONES PARA VIAJAR EN BUS redBus cuenta con más de 50 Empresas de bus Y más de 5000 rutas a nivel Nacional.
PRINCIPALES OPERADORES
operator logo
Arauca
operator logo
Expreso Bolivariano
operator logo
Expreso Palmira
operator logo
Flota Magdalena

Servicio de autobús de Cali (Vac) a Medellin (Ant)

Tiempo Promedio de Viaje: 9 horas 21 minutos
Punto de Partida: Cali (Vac)
Punto de Llegada: Medellin (Ant)
Bus más Barato: COP 60000.00
Primera Partida: 00:00
Última Partida: 23:00
Servicios de Bus diarios: 31
Empresas de Bus: 4

Horario y tarifas de los autobuses de Cali (Vac) a Medellin (Ant)

Empresa de autobusPrimer BusUltimo BusTiempo de Viaje
Arauca
Expreso Bolivariano
Expreso Palmira
Flota Magdalena

Cali a Medellin en Bus

La ruta de Cali a Medellín tiene una extensión de 432 km. y se completa en aproximadamente 6 horas y media. Para esta ruta, Expreso Bolivariano y Fronteras, empresas de transporte terrestre, ofrecen tiquetes de bus a precios económicos y variedad de horarios para mayor comodidad del viajero al momento de elegir. Medellín fue seleccionada como la "Ciudad más Innovadora del Mundo" en el concurso del diario The Wall Street Journal el año 2013. El clima de Medellín es tropical, con una temperatura media de 23°C y presenta lluvias regulares que pueden ser abundantes. Se recomienda al viajero ir preparado para poder disfrutar su estancia en esta bella ciudad.

OTROS PUNTOS DE EMBARQUE Y DESEMBARQUE EN

Cali (Vac)

Medellin (Ant)


    Top Bus Operator Images

    Arauca Bus-Front Image
    Expreso Bolivariano Bus-Front Image
    Expreso Palmira Bus-Front Image
    Arauca Bus-Front Image
    Expreso Bolivariano Bus-Front Image

    ¿Por qué comprar un pasaje de autobús de Cali (Vac) a Medellin (Ant) con redBus?

    Comprar pasajes de bus en redBus para viajar de Cali (Vac) a Medellin (Ant) ofrece una experiencia conveniente y segura. Su plataforma online intuitiva y segura simplifica el proceso de reserva, mientras que las ofertas especiales permiten ahorrar dinero. Con una amplia selección de opciones de transporte y horarios, información detallada sobre las compañías de autobuses y servicios a bordo, redBus te ayuda a encontrar la mejor combinación para tus necesidades.

    Buses de Medellín a Cali

    Si ya adquiriste tus tiquetes para viajar de Cali a Medellín y buscas opciones para tu viaje de regreso, puedes comprarlo con facilidad a través de nuestra plataforma. Contamos con varios operadores de bus que viajan en esta ruta, que salen en distintos horarios para brindarles más opciones a los pasajeros. Entonces, ¿Qué esperas? Compra tus pasajes de bus de Medellín a Cali con redBus. 


    Acerca de Cali

    Cali, capital del departamento colombiano del Valle del Cauca, fue fundada en 1536, por lo que es una de las ciudades más antiguas de América. Su nombre completo es Santiago de Cali, porque la fecha en que se fundó coincide con el día del santo patrón de España. No es coincidencia que dicho nombre se antepusiera a nombres de muchas localidades de América Latina en la época colonial, en honor a dicho patrón. Es conocida como la capital de la rumba y de la salsa, por la dedicación de sus lugareños al baile. En lo que toca a cultura y a sitios turísticos que debes visitar, señalamos el Museo Departamental de Ciencias Naturales, el Monumento del Deporte, el Monumento de las Aves del Río y el Ecoparque Río Pance, donde se puede hacer ecoturismo. La Feria de Cali reúne a muchos visitantes y curiosos, ávidos de ser testigos de las actividades que se organizan, como por ejemplo “la calle de la cerveza”, las “rumbas” o las “chiquiferias”; si se considera la mejor feria de América Latina es porque vienen jinetes de todo el mundo a la cabalgata y constituye todo un espectáculo. Una curiosidad es que los habitantes de Cali rinden culto a los ríos los domingos, bañándose en masa, especialmente en el río Pance. Si vas a Cali no dejes de probar el arroz atollao y el sancocho de gallina, deliciosos platos típicos de la ciudad, y terminar con el aborrojado, postre de plátano y queso. Tu paladar quedará muy satisfecho.

    Sobre la ruta a Medellin (Ant)

    Viajar de Villavicencio a Medellín es una experiencia emocionante que te lleva a través de paisajes espectaculares y diversas regiones de Colombia. La ruta ofrece la oportunidad de explorar la belleza natural del país mientras te diriges hacia una de sus ciudades más vibrantes. Desde las extensas llanuras de los Llanos Orientales hasta las montañas de la región andina, el viaje promete una variedad de vistas impresionantes. Para asegurar un viaje cómodo y sin complicaciones, muchos viajeros eligen comprar sus pasajes de autobús a través de redBus, una plataforma confiable que ofrece una amplia selección de horarios y opciones de viaje.

    Acerca de Medellín

    Medellín es un municipio colombiano que se asienta en la parte más ancha de la región natural conocida como Valle de Aburrá, en la cordillera central de los Andes. Es la capital del departamento de Antioquia y es reconocida como la "Ciudad de la Eterna Primavera", esto se debe al agradable clima que presenta todo el año. Al estar rodeada de montañas y bellos paisajes, cuenta con muchas actividades para el turismo de excursión y travesía.


    Clima en Medellín

    Medellín es una ciudad cautivadora que es conocida como la Ciudad de la Eterna Primavera, se le otorgó este apelativo por su clima agradable todo el año, el cual ronda los 24 °C. Cuenta con pocas variaciones de temperatura entre diciembre y enero o junio y julio. Por su ubicación entre montañas, Medellín es una ciudad de vientos suaves y constantes. 


    Restaurantes y Bares en Medellín

    Hablar de Colombia es hablar de su gran café, pero Medellín tiene mucho más. Entre su emblemática gastronomía podemos encontrar platos como la Bandeja Paisa, Calentao, Sancocho, Mondongo, Arepas y mucho más. Podrás probar sus ricos platos al visitar sus restaurantes, existen locales para todo precio, adaptable a tu presupuesto. 

    Mondongo’s

    • Dirección: Calle 10 N°38 / Carrera 70 N° C3 - 43
    • Servicios: La experiencia típica de la gastronomía de Medellín te aguarda en Mondongo’s, donde cada plato es servido en abundancia y sin demora. La atención de su personal es otro punto a destacar al igual que la buena sazón de las comidas. El local es sencillo, pero amplio y acogedor, aunque se llena con facilidad a la hora del almuerzo por ser uno de los mejores restaurantes de la ciudad. No puedes perderte su mondongo, considerado por muchos comensales como el mejor de toda latinoamérica; la bandeja paisa es otro de los platos que no pueden faltar en tu mesa.

    Romero - Cocina Artesanal

    • Dirección: Calle 10 con Carrera 33. 
    • Servicios: Un restaurante de pizzas y pastas preparadas de manera artesanal en un ambiente inmejorable, donde serás atendido de la mejor manera. Aunque no solo podrás comer las mejores pizzas en su local, ya que la carta es muy variada e incluso cuenta con platos vegetarianos. Te sugerimos pedir el volcán de nutella o la sopa de tomate, dignos de ser repetidos una y mil veces.

    La Provincia

    • Dirección: Carrera 42 N° 3 
    • Servicios: La exclusividad de este restaurante se debe a la gran calidad, servicio y sabor exquisito de sus platos y vinos. En La Provincia se sirven platos internacionales, destacando los que son hechos a base de mariscos, todo perfectamente acompañado de los más finos vinos. Si buscas lo mejor, aunque a un precio más elevado, encuéntralo aquí.

    Hoteles en Medellín

    La ciudad de Medellín cuenta con hoteles y hostales de todas las estrellas y precios, así que encuentra la mejor opción según tu zona preferida. Incluso cuenta con opciones backpacker por si tu presupuesto es menor. 

    Arcadia Hostel Medellín

    • Dirección: Calle 11A N° 31a - 188, El Poblado 
    • Servicios: Un hostal económico en una buena ubicación, aunque recomendable solo para mochileros y viajeros de bajo presupuesto a los que no les pudiera incomodar lo sencillo del servicio. En su interior encontrarás una cocina compartida, sala de estar, terraza, wifi y habitaciones con baño privado o compartido. El desayuno ofrecido por el hotel es excelente, es una de las cosas que de seguro disfrutarás en tu estadía.

    InMedellín Hostel

    • Dirección: Calle 5g N° 32 - 181 Edificio Pacande 301, El Poblado.
    • Servicios: Este hostal es una buena opción si no cuentas con mucho presupuesto para el hospedaje (la relación calidad - precio es muy justa). La atención del personal es amable y las habitaciones son cómodas y muy limpias, todo en una ubicación céntrica, a solo 700 metros del parque Lleras y a 4 km del Pueblito Paisa. Adentro encuentras una cocina compartida, un salón comunal, terraza y baños privados o compartidos.

    Hotel Botero Medellín

    • Dirección: Carrera 50A N° 53 - 45, La Candelaria
    • Servicios: Cerca al Parque Bolívar, cuenta con servicio de wifi, sauna, gimnasio y una elegante decoración, adecuadamente amoblada. Por las mañanas disfruta de un excelente desayuno americano que consiste en café colombiano, jugo fresco o chocolates, panes, jamón y huevos.

    Lugares turísticos de Medellín

    ● El Museo El Castillo: Ubicado en el barrio El Poblado, esta institución posee una importante colección de obras de artistas colombianos y europeos. Este Museo exhibe desde mobiliario de finales del siglo XIX y principios XX hasta como cristalería de Baccarat, vajillas y porcelanas europeas. En sus instalaciones funciona la Escuela de las Artes, donde se imparten talleres, seminarios y conferencias para todo tipo de público.


    ● Pueblito Paisa: Es una réplica de un típico pueblo antioqueño del siglo XX. Este lugar es uno de los sitios predilectos para comer en Medellín, también para adquirir artesanías y pasear por la capilla, la escuela, la alcaldía, la casa cural y el estanco.


    ● Jardín Botánico de Medellín: Si amas la naturaleza no debes dejar de visitar el Jardín Botánico Joaquín Antonio Uribe. Está ubicado muy cerca de la estación Universidad del metro, en la Zona Norte de la ciudad. En este espacio podrás disfrutar del Patio de las Azaleas, es uno de los lugares más románticos en Medellín, rodeado de casas tradicionales antioqueñas y flores de diferentes colores.


    ● El Aeroparque Juan Pablo II: Es un parque acuático que está ubicado justo al lado del Aeropuerto Olaya Herrera y puedes llegar fácilmente desde la estación de Metroplus Belén Rosales. Cuenta con una plazoleta con un coliseo y una concha acústica donde se hacen eventos musicales y culturales al aire libre.


    ● Parque Explora: Es un parque temático dedicado a la ciencia y la tecnología. Este parque está ubicado en la zona Norte y tiene una arquitectura que impone a la vista. Se recomienda visitar la Sala infantil, la sala de proyecciones 3D, y la Sala Abierta, ubicada en medio de jardines nativos y un bosque de niebla.


    Fechas importantes de Medellín

    ● Enero y febrero - Feria Taurina de la Macarena: El evento reúne a los más importantes exponentes de la Tauromaquia a nivel nacional e internacional y es reconocida como una de las más importantes de Colombia. Dentro de sus eventos sobresalen actividades como las cinco corridas de abono, una novillada con picadores y el tradicional festival taurino nocturno.

    ● 12 de febrero - Fiesta de Nuestra Señora de la Candelaria: Se consagra a la Virgen de La Candelaria como Patrona de la ciudad.

    ● 16 de junio - Fiesta de la Virgen del Carmen: Se le conmemora como sinónimo de protección e intersección en situaciones de peligro. En Frontino se encuentra la basílica de culto católico Nuestra Señora del Carmen.

    ● 1 al 10 de agosto - Fiesta de las Flores: El ambiente de carnaval que vive Medellín durante estos días ofrece una amplia diversidad de eventos y espectáculos, no todos relacionados con las flores, pero todo el jolgorio lleva ese nombre general de "Feria de las flores" puesto que las flores son el marco principal de esta festividad.

    ● 12 al 14 de octubre - Festival Nacional Antioquia le canta a Colombia: El festival se considera patrimonio cultural de la nación y tiene como objetivo difundir y promocionar la música andina de Colombia y de sus intérpretes. 


    ¿Cómo moverse por Medellín?

    Para moverse en la ciudad de Medellín, se pueden utilizar las siguientes opciones:

    ● Metro, Tranvía y Metrocable: Cuentan con varias líneas y el valor del ticket es de COP$2.550.

    ● Bus: Es el transporte tradicional y el valor del pasaje es de COP$2.200

    ●Taxi: Si optas por un viaje corto la tarifa mínima es de COP$5.000 


    ¿Cómo llegar a Medellín?

    Medellín por bus: Si el punto de partida es Cali, la distancia es de 418 km lo que toma un tiempo de 7 horas con 30 minutos aproximadamente.


    Gastronomía en Medellín

    Los platos más deliciosos de Medellín son:

    - Bandeja Paisa

    - Calentao

    - Sancocho

    - Mondongo

    - Empanadas de Iglesia

    - Arepas

    - Café 


    Cosas que Comprar en Medellín

    Los recuerdos más representativos que podrás comprar en Medellín son:

    - Sombrero vueltiao

    - Mochilas wayúu

    - Chinchorro

    - Ruana

    - Artesanías de Mola

    - Café colombiano 


    Datos de Medellín

    Medellín se encuentra ubicada en el centro geográfico del Valle de Aburrá, sobre la cordillera central de los Andes. Está distribuida en 16 comunas: Popular, Santa Cruz, Manrique, Aranjuez, Castilla, Doce de Octubre, Robledo, Villa Hermosa, Buenos Aires, La Candelaria, Laureles- Estadio, La América, San Javier, El Poblado, Guayabal y Belén y cinco corregimientos: Palmitas, San Cristóbal, Altavista, San Antonio de Prado y Santa Elena.


    Operadores de bus de la ruta Cali a Medellín

    • Arauca
    • Expreso Bolivariano
    • Expreso Palmira

    En Conclusión:

    Medellín es una cálida ciudad que cuenta con comida exquisita, delicioso café, música, historia y mucho más. Los lugares para conocer son innumerables, sin duda alguna quedarás encantado con ellos. Al visitar Medellín encontrarás hospedajes y restaurantes de todo precio, de modo que no te sentirás limitado y solo te puedes enfocar en disfrutar.


    PRINCIPALES OPERADORES
    operator logo
    Arauca
    operator logo
    Expreso Bolivariano
    operator logo
    Expreso Palmira
    operator logo
    Flota Magdalena

    Preguntas Frecuentes

    ¿Cómo puedo comprar mi pasaje de bus de manera online en Colombia?

    Puedes comprar un pasaje del bus de tu preferencia a cualquier destino en Colombia iniciando sesión en el sitio oficial de redBus que es redbus.co . Esta página web es fácil de usar y puedes comprar tu pasajes de bus en cuestión de minutos.

    ¿Cómo compro un pasaje de bus de de Cali (Vac) to Medellin (Ant)?

    Puedes visitar el terminal e ir al mostrador de la empresa de bus de tu preferencia, esperar tu turno en la cola de atención, seleccionar el asiento que deseas y comprar tu pasaje. Pero si prefieres evitar todo eso, puedes simplemente ingresar a redbus.co y comprar tu pasaje de bus online en tan solo 5 minutos y en la comodidad de tu casa u oficina.

    ¿Debo imprimir mi pasaje de bus antes de abordar?

    Si debes imprimirlo antes de abordar, recuerda que todos los pasajeros tendrán que imprimir su pasaje de bus que fue enviado a su correo electrónico en formato PDF para luego ser intercambiado por un boleto físico en el counter de la empresa de bus con la que vas a realizar el viaje.

    ¿Puedo reprogramar mi viaje después de comprar mi pasaje?

    Sí, puedes hacerlo, pero esta características está limitada a solo unos cuantas empresas de buses en Colombia. Por favor si necesitas hacer algún cambio contacta con la empresa de bus de tu elección para realizarlo.

    ¿Cómo puedo pagar por mi pasaje de bus en el sitio web de redBus?

    En redBus contamos con varios métodos de pago que ofrecemos a nuestros clientes. El más común por la mayoría de ellos son las tarjetas de crédito pero puedes consultar todos ellos en la página de inicio del sitio redbus.co

    ¿Cuánto se demora un bus de Cali a Medellín?

    El viaje de Cali a Medellín tarda 8 horas aproximadamente por tierra.

    ¿Cuánto vale el pasaje en bus de Cali a Medellín?

    En redBus, puedes encontrar pasajes de bus de Cali a Medellín desde $58.000 COP. Estos precios varían de acuerdo a la temporada, empresa de transporte y servicio.

    ¿Qué empresas de transporte llegan de Cali a Medellín?

    Las empresas de trasnporte que cubren la ruta Cali-Medellín son: Arauca, Expreso Bolivariano y Expreso Palmira.

    5d472542a1