• El Museo El Castillo del barrio El Poblado: Este museo exhibe exposiciones permanentes de objetos en porcelana y cristal, vitrales, gobelinos, antigüedades, pinturas, esculturas, obras de artistas colombianos y europeos, así como también mobiliario de finales del siglo XIX y principios XX.
• Estadio Atanasio Girardot: Si amas el deporte, debes visitar sus instalaciones. El estadio es la casa de los dos clubes de fútbol de la ciudad: el Deportivo Independiente y del Atlético Nacional. Aquí podrás practicar natación, atletismo, velocidad en dos ruedas y fútbol.
• Metrocable de Medellín: Es un impresionante sistema de transporte que conecta la ciudad con las áreas residenciales construidas en las laderas. Se expande hasta el Parque Arví, una gran reserva natural en las colinas de Medellín y un gran escape de la ciudad. Visita el parque para disfrutar de un poco de paz y tranquilidad y observa la gran variedad de vida silvestre.
• Jardín Botánico de Medellín: Este lugar está ubicado muy cerca de la estación Universidad del metro, en la Zona Norte de la ciudad. El jardín cuenta con un muro vegetal "El Orquideorama" y "El Patio de las Azaleas", este último está rodeado de casas tradicionales antioqueñas.
• Aeroparque Juan Pablo II: Es el parque acuático más grande de la ciudad y está ubicado justo al lado del Aeropuerto Olaya Herrera. Cuenta con amplias zonas verdes para el descanso, ofreciendo lugares para acampar, así como senderos para la práctica de deportes sobre ruedas.